
La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, con la colaboración de la Escuela de Negocios EOI, ha presentado en Guadalajara su Plan de Competitividad para las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME.
En la rueda de prensa estuvieron presentes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; el vicepresidente de CEOE-CEPYME, Pedro Hernández Berbería; el gerente del CEEI, Miguel Cambas; y el director de programas de la Escuela de Negocios EOI, Juan Ángel Montero.
Hernández Berbería abrió las intervenciones ratificando el interés de CEOE-CEPYME Guadalajara por la formación, lo que queda demostrado por los miles de alumnos y cientos de cursos impartidos en la provincia. De esta forma, el vicepresidente de la asociación empresarial remarcó que las actividades formativas son “uno de los pilares básicos” de la asociación. En su opinión, este es un “momento para trabajar”, lo que incluye la formación que apoya el elevado nivel alcanzado por las empresas guadalajareñas.
Por su parte, López Casero inició la presentación de la plataforma YOQUIEROAMIPYME agradeciendo a CEOE y al CEEI de Guadalajara su colaboración y el interés desde el inicio del programa. La directora general de la Fundación subrayó que los objetivos de esta iniciativa son 3: aumentar la competitividad de las empresas, fortalecer su posición en el mercado, y ayudar a su consolidación en un momento especialmente complejo.
La directora general de la Fundación Horizonte XXII aseguró que en estos tiempos es necesario privadas “arropar a las empresas” por lo que se ha creado con la Escuela de Negocio EOI esta plataforma de formación y asesoramiento personalizado. López Casero informó de que la plataforma tiene como beneficiarios a los empresarios, personal directivo y técnicos de pymes de cualquier sector, a quienes van dirigidas las herramientas de formación y consultoría.
Cursos con carácter realista
El director de programas de la Escuela de Negocios EOI, Juan Ángel Montero, hizo especial hincapié en el carácter realista de los cursos que se van a impartir, y que pretenden estar “a pie de calle” para que la formación que reciben los empresarios esté lo más ajustada posible al funcionamiento actual del mercado.
El gerente del CEEI informó, por último, de que el curso que se va a impartir en sus instalaciones se acomoda especialmente a sus objetivos, al tratarse de la consolidación de empresas de base tecnológica. Miguel Cambas, que destacó el espíritu regional de la Fundación, añadió que ya hay más de un centenar de profesionales alcarreños inscritos en los cursos que valoran el nivel de formación que garantiza EOI y tienen voluntad de formación.









Twitter
Myspace
Slashdot
Yahoo
Googlize this
Facebook
Meneame