
Organizado por la Fundación Horizonte XXII de la Caja Rural de Ciudad Real e impartido por IESE Business School, el PPD ha tocado a su fin con un emotivo acto de clausura, en el que han estado presentes el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luís Martínez Guijarro;el presidente y la directora general de la Fundación Horizonte XXII, Luis Díaz Zarco y Ana López-Casero; y el director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama; así como el secretario general del IESE, Juan Antonio Galán; Eduardo Martínez, director académico del programa; Luis Arias, director de Executive Education Madrid; y Mª José Lasarte, directora de Programas, además de los 62 alumnos.
Se trata de la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en Castilla-La Mancha y ha tenido una excelente acogida por parte de las empresas más relevantes de la región, para cuya participación se presentaron 120 solicitudes de propietarios o altos cargos de las mismas.
Orgullo
El primero en intervenir fue el presidente de la Fundación Horixonte XXII, quien manifestó su orgullo por la colaboración entre la Fundación de la Caja Rural de Ciudad Real y el IESE, “ que sitúa a 60 empresarios y gestores de Ciudad Real al mismo nivel de formación que el que puedan recibir en Nueva York, Munich o Shangai. En Caja Rural de Ciudad Real, y por lo tanto en la Fundación Horizonte XXII, estamos firmemente comprometidos con nuestro entorno y tenemos el convencimiento de que la formación especializada en alta dirección es la garantía del progreso de la sociedad castellano-manchega”.
Juan Antonio Galán inició sus palabras agradeciendo a los asistentes su implicación en el programa. Los docentes del mismo, explicó, han subrayado su gran satisfacción por el nivel de aprovechamiento y el interés demostrado por los alumnos. Cerró sus palabras con la “esperanza de haber contribuido a la mejora del entorno social” de Castilla-La Mancha através de la mejora formativa de sus directivos.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural destacó la importancia de mejorar la formación de los directivos de grandes empresas de la región de sectores muy diversos, dado que “la formación es la mejor inversión que pueden hacer las empresas para garantizar su viabilidad”. Martínez Guijarro incidió en la relevancia que tiene el capital humano en las empresas, y agradeció el esfuerzo llevado a cabo tanto po la Fundación como por el IESE.
Eduardo Martínez Abascal intervino para dar en tono distendido los últimos consejos a sus alumnos, dándoles las gracias y animándoles a aplicar términos que están “muy de moda” como el de liderazgo a sus propias empresas, y a ser valientes y positivos en la visión de sus empresas y del mundo.
Cerró el acto la directora general de la Fundación asegurando que “es una obligación” de la Fundación invertir en formación directiva, y que por ello ya se está preparando la segunda edición del Programa de Perfeccionamiento Directivo, con la que se quiere dar respuesta a la gran demanda registrada para esta primera promoción. Ana López Casero reconoció el trabajo de todos los alumnos y su esfuerzo, y les retó a dar el paso de convertirse de directivos en líderes, con una visión del liderazgo innovadora, generosa, creativa y ética, para que lo que han aprendido durante estos meses revierta en una sociedad mejor.
Programa de Perfeccionamiento Directivo
El PPD, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de enero, está dirigido a propietarios, presidentes, directores generales, gerentes y otros cargos de empresas de Castilla-La Mancha, a quienes ha ofrecido las herramientas necesarias para la toma de decisiones, con visión global desde la dirección general y en el entorno empresarial, y con la idea de negocio orientada hacia los resultados, el desarrollo profesional y el cambio.
Las claves que hacen de este programa una oportunidad excepcional para los alumnos son un ambiente de reflexión y diálogo en el que poder realizar un análisis riguroso con expertos en la materia y que tiene un enfoque eminentemente práctico. Para ello, los contenidos del programa, impartido íntegramente por docentes del IESE, se han estructurado en diversas áreas de conocimiento: toma de decisiones, dirección de personas, negociación, dirección comercial, contabilidad y control, dirección financiera, iniciativa emprendedora, excelencia en el servicio, dirección estratégica y entorno económico.
El precio del programa por cada alumno ha sido de 14.000€ de los que la Fundación Horizonte XXII subvencionó 11.000 porque considera que la formación en Alta Dirección, tradicionalmente reservada a las élites empresariales y a las grandes empresas, es vital en la coyuntura actual y constituye una herramienta básica para el desarrollo empresarial.
El PPD supone la primera materialización del acuerdo de colaboración suscrito por la Fundación y el IESE y constituye la primera acción de la Escuela de Negocios de la Fundación Horizonte XXII.









Twitter
Myspace
Slashdot
Yahoo
Googlize this
Facebook
Meneame